Teresa y Araceli, seguro que las conocen, son las magnificas cocineras de Casa Corro. Hoy son noticia porque han sido elegidas como 2 de las 5 mejores cocineras de España en cocina tradicional.

Este reconocimiento lo otorga la organización de XII Congreso “Lo mejor de la gastronomía”.

Teresa y Araceli Berná González, son las dos cocineras y propietarias de Casa Corro, restaurante con más de 100 años de historia. Hoy nos han abierto las puertas de su restaurante, y lo que es más importante, de su cocina, para hacernos participes de este reconocimiento.

Casa Corro cuenta con más de 1 siglo de historia, mas de 1 siglo de fogones sirviendo arroz y costra, cocido con pelotas y patas de cabrito, que son sus platos típicos.

En 1982 recibió del Ministerio de Turismo la placa de bronce al merito turístico, en 2002 la cámara de comercio les otorgó un premio por si trayectoria culinaria.

Durante estos años han sido muchas las personalidades que han saboreado el arte culinario de Casa Corro, Felipe González, Bernabé Tierno, Imperio Argentina, Miguel Bosé, Adolfo Suarez, Enrique Ponce, Joaquín Cortes o Alfonso de Borbón entre otros.

Las dos cocineras oriolanas comparten esta distinción con otras cocineras de Navarra, la Rioja y Barcelona.

TAGS:

Escribir Comentario